sábado, 1 de marzo de 2014

1. Plan de entrenamiento.

¡Hola!

Hace aproximadamente un par de meses  sufrí una lesión de rodilla y me apartó de los entrenos una temporada. Cuando por fin pude retomarlos decidí cambiarlos por completo.

Después de la pequeña introducción, empiezo a darle caña al tema.
Antes de lesionarme seguía un plan diseñado por una web, la cual, según tus preferencias, te hace un plan “especifico” para ti. Ahora uso esa web de calendario no como rutina…

En la actualidad parte de mi rutina está diseñada por Nike Training, una nueva utilidad de la clásica APP de Nike para corredores. No digo ni que sea la mejor ni la peor, pero a mí me funciona y de momento me va fenomenal. Una de las principales razones por la cual decidí cambiar de plan de entrenamiento es la flexibilidad a la hora de elegir la intensidad de los entrenos. Gracias a los libros y corredores a los cuales les he preguntado sobre sus rutinas, mecánicas y consejos, siempre coincidían en lo mismo. Corre lo que tu cuerpo te diga que puedes correr, pero aprende a reservarte.

Junto con el pulsometro sigo a rajatabla esa frase. No corro por velocidad (cuando me refiero a velocidad es a correr “X”km por minuto, ya que ahora mismo no me interesa hacer un tiempo, mi principal objetivo es cruzar la META.) sino por pulsaciones. Creo que el pulsometro es una herramienta básica y obligatoria para cualquier entreno, ya que nos indica si estamos entrenando bien o mal, es decir, nos avisa de si estamos haciendo el “vago” o estamos forzando mucho el motor. No hace falta comprar el mejor pulsometro del mercado ni el más caro, creo que por 45-50€ podemos encontrar algunos bastante buenos, de hecho el mío me costó 50 euros y estoy muy contento.

Me gustaría dejar un enlace sobre las pulsaciones y la FCR/ FCM: 

Entreno de esta mañana: 9,09Km 184ppm de promedio y como máxima 195 ppm. Muy buenas sensaciones y 0 dolor en la rodilla.

El entreno ha sido por tierra y asfalto, evitando siempre las bajadas. En las cuestas si iba muy embalado el pulsometro me avisaba mediante un pitido para que bajara el ritmo. 
Siempre que salgo y me encuentro alguna cuesta de las que dices, mejor voy andando, intento ir lo más lento posible sin dejar de correr y levantando las rodillas sin talonar. Con este método cargo los gemelos pero mantengo un ritmo constante de carrera.

Y nada más por hoy, tan solo me gustaría pedir al ayuntamiento de Barcelona una cosa. Ya que nos ponen fuentes, al menos que funcionen…. Nos vemos el lunes que empiezo el plan MEDIA MARATÓN! Buen fin de semana y…

¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario